RETRANSMISIÓN

3er Muestra de Cine y Video Independiente

Con el objetivo de reconocer y difundir el talento del cine independiente, Retransmisión convoca a realizadores y creativos en general a participar en la tercera muestra de cine y video independiente, un festival organizado por artistas, gestores culturales, iniciativa pública y privada.  Con el claro compromiso de generar nuevas redes de difusión que hagan llegar al cine con sus nuevos públicos.

 

<< Submit Now >>

CONVOCATORIA 

Como parte de las actividades de la Tercera Muestra de Cine y Video Independiente: Retransmisión, se conformará una selección estelar de largometrajes, cortometrajes y videos para su exhibición dentro de las 8 distintas ciudades que conforman la gira de 4 meses por México, comenzando en agosto del 2018.

 

CATEGORÍAS

Ser seleccionado significa ser parte de una gran comunidad permanente de apoyo a la exhibición y producción, que continuamente crece a nivel nacional e internacional.

Animación: Los seleccionados serán exhibidos por las 8 ciudades que conforman el circuito de Retransmisión en los meses de agosto a noviembre. Y recibirán un certificado de participación. Así como la oportunidad de vender copias de sus películas o presentarse como invitados especiales en las funciones.

Cine Mexicano: Los 20 cortometrajes seleccionados serán exhibidos por las 8 ciudades que conforman el circuito de Retransmisión en los meses de agosto a noviembre, así como en el 30° Girona Film Festival del 25 al 29 de septiembre. Con la oportunidad de ser invitado a presentarse en las exhibiciones nacionales e internacionales. Recibiendo además un doble certificado de participación.

 

REQUISITOS

Las Categorías se dividen según su origen y duración de la película, además de incluir un costo de recuperación en cada inscripción, que deberá realizarse en las plataformas: Filmfreeway o Festhome. En caso de tener problemas con alguna plataforma, por favor contáctenos al correo: retransmisioncv@gmail.com

 

  • Cortometraje Animación (1 – 30 min) De cualquier país excepto México (Revisa la convocatoria: Cortometraje Mexicano) la técnica es libre, el año es libre y su duración no debe ser mayor a 30 min. Máximo 2 cortometrajes por autor. Por favor incluir subtitulo en inglés o español en caso de hablar otro idioma.

    Regular Deadline:  Estandar $15 USD     Estudiante $10 USD

  • Largometraje y Mediometraje Animación (mayor a 30min) De cualquier país, la técnica es libre, el año es libre y su duración mayor a 30 min. Máximo 2 cortometrajes por autor. Por favor incluir subtitulo en inglés o español en caso de hablar otro idioma.

   Regular Deadline:  Estandar $ 24 USD  

  • Video Animación Experimental (Libre) De cualquier país, la técnica es libre, el año es libre y su duración también. Máximo 2 vídeos por autor. Por favor incluir subtitulo en inglés o español en caso de hablar otro idioma y creerlo necesario.

   Regular Deadline: Estandar $13 USD 

  • Cortometraje Mexicano (1 – 30 min) Sólo cortometrajes filmados en México (animación, documental, ficción, etc.) en cualquier año con duración menor de 30 min. Los mejores serán presentados en 8 ciudades de México y dentro del 30 Girona Film Festival, en Europa.

    Regular Deadline: Estandar $20 USD

REGLAS Y TÉRMINOS

 

1 –   La selección oficial será establecida a partir de la curaduría de los integrantes del colectivo a nivel nacional y los jueces designados.

2 –  Las Muestra no tiene fines de lucro y los costos de recuperación serán claros. En caso de generar algún costo para los asistentes, los realizadores serán notificados y se harán los convenios pertinentes.

3 –  El material recibido pasará a formar parte del acervo del festival, por lo cual podrá hacerse uso del mismo, estrictamente con fines culturales y de manera gratuita en otros eventos organizados por Retransmisión, con previo aviso al responsable del material.

4 –  Todo participante es responsable de garantizar ser los titulares de los derechos patrimoniales de la obra con la cual participan.

5 –  El eje temático es abierto, en tanto no presente campañas políticas o de marketing comercial.

 

6 –   La Muestra de Cine Mexicano serán elegida bajo la curaduría de Retransmisión y el Girona Film Festival.

7 –  Retransmisión no se compromete a ningún pago, traslado o viatico para realizadores en las sedes. Sólo en aportar la información necesaria.

8 –  En caso de no contar con subtitulo, Retransmisión ofrece el servicio de subtitulaje por 30 USD.

9 –   Los Seleccionados recibirán a su correo electrónico las instrucciones de entrega y Press Kit para su correcta participación.

10 –   Su participación en la presente convocatoria acepta todas las Reglas y Términos.

Para dudas sobre la Convocatoria y el Registro, comunicarse al correo: retransmisioncv@gmail.com

<<Submit Now >>