Cinema Capital

 

En el bello centro de la ciudad de León, Guanajuato, en la calle Ignacio Zaragoza 201-A, cuatro jóvenes amigos decidieron crear un espacio en el que todo aquel con gusto por el cine pudiera pasar un buen rato disfrutando de una buena película, una cerveza bien fría y un snack digno de chuparse los dedos.

Mario Palacios, iniciador del proyecto, movido por su ímpetu cinéfilo llevó la idea a una incubadora de negocios en febrero del 2016 (Pro-empleo); más tarde, buscando apoyos en otros organismos, se logró la realización de Cinema Capital en febrero de 2017. Socorro Botello, quien se integró como socia durante este periodo, colaboró con el perfeccionamiento del modelo de negocio. Rosy García y Juan Manual Martos se unieron al equipo en diciembre de 2016. El 28 de marzo del presente año se inauguró oficialmente este establecimiento, y desde entonces trabajan para garantizarle una experiencia única e inigualable a todos los amantes del cine.

En su cartelera podrás encontrar obras maestras, estrenos, clásicos, de culto y hasta series. Además de que cuenta con una bella terraza de donde se puede apreciar el templo “El Expiatorio” y su atractiva arquitectura.

Además de ofrecer propuestas cinematográficas alternativas al público, Ciema Capital busca forjar alianzas con festivales de cine y promover el talento de los cineastas independientes en México. Es por ello que Retransmisión se congratula de comenzar la segunda gira en este espacio, donde convergen los esfuerzos por hacer del cine independiente una opción accesible para todos.

Este 07 de septiembre inicia #RetransmisiónLeón y Cinema Capital estará presentando Cortometrajes Nacionales e Internacionales. Del 07 al 08 a las 16:30hrs. Con la comodidad que su sala ofrece, acompañado de alguna bebida o snack, y sobre todo, disfrutando de lo mejor del Cine Independiente.

No te pierdas los filmes nacionales y extranjeros de la segunda muestra de Retransmisión, que podrás encontrar del 6 al 9 de septiembre. Cinema Capital abre sus puertas de 4:00pm a 12:00am de martes a sábado, y de 11:00am a 5:00pm los domingos.

Checa Aquí su Cartelera: https://www.facebook.com/cinemacapitalmx/

Te lo recomendamos!

1 thought on “Cinema Capital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *