Cine Martes de Terraza

No hay texto alternativo automático disponible.

“Cine Martes de Terraza” nació a partir de la inquietud de estudiantes de la licenciatura en Cultura y Arte por tener un cine club en la Universidad de Guanajuato, campus  León. Héctor Adrián Ramírez Ontiveros fue quien inició el proyecto en 2009 con apoyo de la Maestra Carlota Meneses Sánchez; su actual coordinador es Samael Alba Pérez.

El propósito es que cada martes la comunidad universitaria y personas externas se reúnan para una noche de cine al aire libre. Algunas reseñas y críticas sobre el Cine Martes de Terraza han dicho que las producciones seleccionadas suelen tener un enfoque “crítico y flexible” con el cual, además de un espacio para el entretenimiento, se aporte algo a la reflexión acerca de temas y problemáticas actuales.

En los años consecuentes, los Martes de Terraza se han vuelto una tradición en la UG de León y han adquirido mayor difusión y asistencia. Por lo que han sido invitados a otros proyectos en colaboración con la Dirección de Extensión Cultural de la UG como: “Ciencia es Cultura”, “Bienvenida la Cultura”, “Feria del libro” y el “Festival Internacional de cine de horror Aurora”.

Cine Martes de Terraza es un proyecto hecho por estudiantes interesados en promover el gusto por el cine, por tal motivo, será una de las sedes en las que podrás asistir a la segunda muestra de Retransmisión. Este jueves 7 de septiembre podrás ver Guerrero, a las 8:00pm, en la Universidad de Guanajuato Campus León, frente al Fórum Cultural. No te pierdas esta y las demás actividades que tenemos para ti. Para más información, visita nuestras páginas oficiales:

Sigue esta y más actividades en:

https://www.facebook.com/events/115640282414790/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *