ENGLISH VERSION

RETRANSMISIÓN

2da Muestra de Cine y Video Independiente

Con el objetivo de reconocer y difundir el talento de los artistas audiovisuales, Retransmisión convoca a realizadores y creativos en general a participar en la segunda muestra de cine y video independiente, un festival organizado por artistas, gestores culturales, iniciativa pública y privada.  Con el claro compromiso de generar nuevas redes de difusión que hagan llegar al cine con sus nuevos públicos.

CONVOCATORIA VIDEO

Como parte de las actividades de la Segunda Muestra de Cine y Video Independiente: Retransmisión, se conformará una exposición estelar de 6 a 8 videos (no video instalación) para su exhibición dentro de 3 distintos estados que conforman la gira de 4 meses por México, en el segundo semestre del 2017.

 

REQUISITOS

  1. La presente convocatoria se dirige a cineastas, videastas y creativos en general.
  2. Todo participante es responsable de garantizar ser los titulares de los derechos patrimoniales de la obra con la cual participan.
  3. El eje temático es abierto, no permitiendo material que presente campañas políticas o de marketing.
  4. La exhibición será en un soporte fijo y no se recibirán video instalaciones.
  5. No habrá restricciones en cuanto al formato y tratamiento visual, se reconocerá la experimentación en el leguaje y la imagen.
  6. Cada artista o colectivo de creadores podrá presentar un máximo de 3 piezas, sin importar la fecha de creación, así como haberse expuesto con anterioridad en algún otro medio.

 

DINÁMICA

  1. Queda abierto el registro A partir del 27 de Marzo del 2017 que se presenta la convocatoria, hasta el 22 de Mayo del 2017 que Cierra.
  1. Se deberá llenar la respectiva ficha de registro, disponible en: retransmisioncv.com
  1. El enlace para la visualización del video deberá estar en Youtube o Vimeo y protegidos con contraseña. También se podrán enviar los enlaces de descarga de servidores como WeTransfer, Chrome, Dropbox, etc.
  1. En caso de sólo contar con el material en físico deberá comunicarse al correo: retransmisioncv@gmail.com
  1. El registro supone la aceptación plena de estas bases.

 

SELECCIONADOS

  1. Los seleccionados serán notificados el 28 de mayo por medio de correo o teléfono.
  1. Los seleccionados tendrán como límite 2 semanas después su selección para el envío de:
  • La copia de proyección de manera digital o en físico.
  • Ficha Técnica
  • Sinopsis breve
  • Press kit*

*Las especificaciones del material serán comunicados junto con el anuncio de su selección.

  1. Retransmisión entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados.
  1. El festival buscará el acercamiento de los realizadores con el público, por lo que, en caso de lograrse las condiciones óptimas para su participación, serán notificados y se harán los acuerdos pertinentes.
  1. En caso de contar con copias del video para su venta individual, portafolio o productos para la recolección de fondos para producciones en desarrollo, los seleccionados podrían incluir esto dentro de las exhibiciones. (Se estudiará cada caso de manera particular, buscando el mayor beneficio para el seleccionado).

 

ESPECIFICACIONES

  1. El festival tiene como finalidad la difusión y promoción del cine y video, por lo que no se compromete al pago de regalías por la exhibición o pago de derechos de exhibición.
  1. El material recibido pasará a formar parte del acervo del festival, por lo cual podrá hacerse uso del mismo, estrictamente con fines culturales, de forma pública y gratuita en otros eventos organizados por Retransmisión, con previo aviso al responsable del material.
  1. Para dudas sobre la Convocatoria y el Registro, comunicarse al correo: retransmisioncv@gmail.com
  1. Todo participante es responsable de garantizar ser los titulares de los derechos patrimoniales de la obra con la cual participan.
  1. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por los organizadores.

 

REGISTRO