Llevan Cine Mexicano a Europa

En rueda de prensa el pasado 31 de marzo se firmó un convenio entre el festival de Cine Independiente Retransmisión y el Festival de Cinema de Girona para llevar 20 destacados cortometrajes a la Primera Muestra de Cine Mexicano de la 30 edición del festival de Girona, que es uno de los más longevos y destacados festivales de Cataluña. Presentando además la convocatoria ante medios y público en general, que disfrutó de la degustación de Cerveza Artesanal María Porfiria 

Retransmisión ya ha viajado en 2 ocasiones por más de 8 ciudades de México presentado funciones de Cine con sus directores, así como conferencias y talleres. En esta ocasión su convocatoria se amplía y los seleccionados podrán exhibir su cine en las 8 ciudades de nuestro país, entre los meses de agosto y noviembre, pero además presentarse en Girona ante jueces y público europeo.

El Director de Retrasmisión Jordi Sitjá Flores destacó el valor que tiene para el público europeo el cine mexicano y cómo su atención ha crecido aún antes de un fenómeno como el que se dio con Guillermo del Toro. De igual manera David Bravo Director de Esperanza Distribución, quienes representan al Festival de Cinema de Girona en México, habló de las pasadas experiencias de Mexicanos en este evento, donde el año pasado un cortometraje Mexicano fue premiado, lo que aumentó el interés por el cine de este país.

En esta ocasión no sólo podrán participar los mexicanos en Girona, sino que tendrán un lugar reservado dentro del festival  y la posibilidad de viajar por México, lo que establece un circuito de cine que pueda rebasar cada vez más fronteras.

Ya el pasado 04 de marzo se había tenido el primer acercamiento en la ciudad de León entre los directores de Retransmisión, Esperanza Distribución y Lluis Valenti Director del Festival de Cinema de Girona, quien visitaba México por primera vez para presentar una selección de cortometraje Mexicano en la Cineteca Nacional y que ahora ha pasado a ser una convocatoria nacional.

Este convenio y muchos más se están estableciendo dentro de Retransmisión en lo que será su tercera edición, donde sus espacios de exhibición ya van más allá de su propio país.

La Convocatoria Actualmente está vigente hasta el 25 de mayo del 2018 dentro de las plataformas de Festhome y Filmfreeway donde pueden revisar las bases, al igual que en su página oficial: www.retransmisioncv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *